Glady de Bevacqua
La Sra. Glady T.W. de Bevacqua ha dedicado su vida a la educación. Ejerció prácticamente en todos los niveles escolares inclusive adultos, tanto en escuelas carenciadas (muchos años) como en el resto. También entre su experiencia se encuentra la alfabetización de todo el personal no médico del Hospital San Fernando.
Dada su enorme experiencia en ingresos a los Colegios Universitarios posee todos los exámenes tomados desde el curso de ingreso obligatorio (1983) como también los anteriores.
Familias enteras de chicos, hermanos y primos, han cursado la preparación para ingresar con un 100% de efectividad. Inclusive algunos de familias orientales cuyos padres no hablan castellano.
La revista La Nación la entrevistó (tres páginas) junto a los rectores de estos colegios y el interés del reportaje se basó principalmente en la didáctica aplicada por la profesora para obtener el altísimo porcentaje de ingresados.
Tiene dos hijos, uno de ellos hoy, ingeniero industrial egresado de la UBA y también ex alumno de colegio universitario y una hija que estudió arquitectura en la UBA, con secundario cursado en el Instituto Nacional Superior del Profesorado en Lenguas Vivas Juan Ramón Fernández que dicta las asignaturas de Matemática y Geografía. Por lo dicho anteriormente, la Sra, de Bevacqua conoce estas escuelas también como ¨mamá¨.
Nunca tuvo una academia ya que su amor por la enseñanza personalizada ha sido el motor de su profesión.
Su labor y la de su hija va mucho más allá de un ingreso, se trata de formar chicos con gusto por la lectura, por la cultura, para que además de ingresar a estas escuelas, lleguen a ellas con las herramientas necesarias para sortear los obstáculos naturales del cambio.
Finalmente, la Sra. Glady Bevacqua ¨no elige a sus alumnos¨ ya que su lema es : Si el educando quiere, se le enseña, se le ofrece ejemplos, hoy sumamente escasos, es decir enseñar con gestos, actitudes y con una didáctica adaptada a la madurez de cada alumno, se logrará el objetivo deseado.